Memoria de Crisis pSoElectiva
Por Dolores Fuertes de Barriga - Sábado, 4 de septiembre de 2021
Debido al durísimo trabajo al que se enfrentan los políticos españoles, día sí y día también, y al desgaste que sufren, es probable que sufran pronto enfermedades propias de la vejez como, por ejemplo: el Parkinson, el Alzheimer, la Demencia Senil.
Porque de otra manera no es fácil explicar la pérdida de memoria selectiva que sufren en algunas ocasiones, como le ha ocurrido a Isabel Rodríguez, a la sazón Ministra de Política Territorial desde hace dos telediarios como quién dice.
“¿Cómo hubiéramos estado si en lugar de haber reaccionado como se ha reaccionado, hubiéramos reaccionado con las recetas de la crisis, no tan lejana, de 2008?”
Doña Isabel no era una niña en 2008, porque peinaba ya 27 años y además desempeñaba cargos en el PSOE. Wikipedia - Isabel Rodriguez
-
Entre abril de 2005 y agosto de 2008: secretaria general de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR)
-
Desde julio de 2008: secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCLM-PSOE), cargo que en la actualidad ya no desempeña
Debería uno esperar por tanto, que Doña Isabel recordara que en el año 2008 el PSOE gobernaba, de la mano del "hijo del viento", también conocido como Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Como parece que nada de lo que ocurrió en el 2008 está en el repertorio memorístico de Doña Isabel, unos recordatorios
-
En 2008 se basó la recuperación en incrementar el gasto público y la deuda
-
En 2008 se basó la recuperación en los fondos europeos, (mal)gastados con el "Plan E"
Puede que ser que a la localidad de Doña Isabel no llegaran los carteles
Siempre cabe el recordar algunas de las medidas estrellas, que desataron la pasión entre los españoles de bien:
-
La bombilla de bajo consumo que el ministro Sebastián regalaba a cada español.
-
La pegatinada de ida y vuelta de Rubalcaba, tapando todas las señales de 120 km/h con una pegatinada de 110 km/h, para un par de semanas después retirar las pegatinas de marras.
No deja de ser curioso que este problema de "memoria psoelectiva" que afecta a Doña Isabel, surja en un miembro del partido que no se cansa de hablar de memorias, que si histórica, que si democrática, que si tal y cuál.
Seguramente será necesario un "Plan Memoria", que por supuesto utilizará los fondos europeos para atajar de raíz el problema.