Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
Saltar a contenido

El Dinero Público y el Fondo del Procés

Por Domingo Norrea - Viernes, 30 de julio de 2021

Temas: Carmen Calvo, Cataluña, Proces

Enlace: Procés. Los juristas del Govern avalan el uso excepcional del dinero Público en las finanzas


!

Como se puede leer en El Mundo, el Govern ya dispone de la "garantía legal" para dar vida, o más bien ... vidilla, al fondo con el cuál va a avalar a malversadores de fondos.

Ante una situación así debe uno rendir un sincero homenaje a una mente preclara como es Carmen Calvo, la cuál en su época de Ministra de Cultura dijo:

"El dinero público no es de nadie"

Aquí una referencia: El Diario - "El dinero público no es de nadie"

La cita completa como se puede ver en el artículo de opinión del "El Diario" es:

"Nosotros administramos dinero público, y el dinero público no es de nadie."

Y vive Dios que Doña Carmen Calvo tenía razón. No importa el alud de críticas y sarcasmo que tamaña aseveración ha generado a lo largo de los años. En julio de 2021 y tras múltiples iteraciones del Govern, ha quedado claro que es una verdad como un puño.

Los miembros del Govern han decidido que ellos administran dinero público y que como no es de nadie, pues que bien pueden decidir su uso para defender y cubrir las necesidades monetarias de aquellos que, paradójicamente, han malversado dinero público.

Es muy probable que el Govern se sienta vindicado no sólo porque los malversadores son camaradas nacionalistas, si no porque de acuerdo a la máxima "Espanya ens roba", el dinero público que administran (y que no es de nadie), tiene una muy buena aplicación en la defensa de la malversación de los hermanos de armas, porque en caso contrario España aprovecharía cualquier ocasión para sustraer ese dinero.

Ante la, obvia, doble malversación del dinero público, no debería ser luego sorpresa para tan esforzados gobernantes, y aquellos que son cómplices de ellos, que el ciudadano de a pie tenga a bien intentar pagar el mínimo de impuestos e incluso distraer dinero de los impuestos, vista la aplicación y apropiación que se hace del dinero público.